El uso de las tipografías en los sitios web

El-uso-de-las-tipografías-en-los-sitios-web



Años atrás, los sitios web eran limitados a solo usar “fuentes seguras”, como el Arial, Verdana, Times News Roman, entre otros, porque estaban ya instaladas en la computadora de los usuarios visitantes. 

Pero en la actualidad, gracias a la propiedad "@font-face" que trajo consigo la versión 3 de CSS(CSS3) se puede hacer uso de muchas fuentes, mejorando así el aspecto de nuestro sitio web.


img-ejemplo-sitio-web-usando-tipografia-genial

Poder usar diferentes tipos de fuentes puso muy feliz a los Desarrolladores Web en su momento, pero junto a esto surgió otro inconveniente, el uso excesivo de las fuentes en los sitios web. Por eso es muy importante saber cómo usarlas.

Normalmente un sitio web puede hacer uso de dos o tres tipos de fuentes, hacer uso de más fuentes seria sobrecargar el sitio web.

Es extraño encontrar un sitio web haciendo uso solo de un tipo de fuente, lo habitual es elegir dos, uno para el título y otra para los textos.

Una buena combinación de tipos de fuentes puede hacer la diferencia entre un buen y un mal sitio web.

img-buena-y-mala-tipografia


Recuerda que los usuarios entran a un sitio web a leer el contenido, haciendo un buen uso de las fuentes ayudas al usuario a sentirse cómodo.

En Google Fonts encontrarás muchas fuentes gratuitas, escoge las que más te gusten y si tienes dudas también está la opción de usar las "fuentes seguras".

Recuerda que al igual que las imágenes y los vídeos, el texto es muy importante en un sitio web.

Si conoces otra página de tipografías gratuitas, deja el link en los comentarios, así ayudarás a los demás dándoles más opciones en donde buscar tipos de fuentes.

Y así llegamos al final del post, espero que te haya sido útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario