Añadir menos contenido, no más

añadir-menos-contenido-no-más


Como Desarrolladores Web sabemos que cuando empezamos a crear un sitio web necesitamos añadirle contenido a cada página, la página de inicio o de contacto, por ejemplo.

Pero muchas veces cometemos el error de añadir mucho contenido, los clientes también tienen que ver en este problema porque muchas veces son ellos los que solicitan insertar mucho contenido en la página de inicio, para así llamar la atención del usuario visitante.

Cuando añadimos mucho contenido terminamos generando un desorden, no en todos los casos, pero si en la gran mayoría. En lugar de pensar en añadir más contenido, es mejor detenerse un momento para mirar lo que ya tenemos y ver qué es lo que podemos quitar.

Un claro ejemplo es un formulario muy largo o iconos de redes sociales.

img-ejemplo-mucho-contenido

Existen clientes que por querer llamar la atención del usuario quieren poner en su página de inicio de su sitio web todo tipo de contenido, sin dejar ningún espacio, al mismo estilo de los periódicos, logrando así que el mensaje y propósito de la página de inicio se pierda.

Al quitar contenido innecesario logramos que el contenido que queda tenga más fuerza, logrando así captar la atención del usuario.

Una buena técnica es hacer uso del "espacio en blanco" para separar el contenido. Un sitio web que tiene la información necesaria es más fácil de usar y de navegar, los usuarios pueden encontrar fácilmente lo que están buscando.

Mira el siguiente ejemplo:

 


Si bien existe el dicho: "el contenido es el rey", eso no significa que tengamos que llenar toneladas de contenido en nuestro sitio web. Un contenido claro y conciso tiene mucha más fuerza que mucho texto junto, además ayuda al usuario a centrarse en la información sin otros elementos que lo distraigan.

Debes considerar lo siguiente:

- Contenido claro

- Manejar bien el espacio en blanco

- No usar muchas tipografías

- Navegación sencilla

- Si usas botones de redes sociales, usa solo las más conocidas

- Elimina lo innecesario

Así que ya sabes, un contenido claro y conciso puede hacer la diferencia entre un buen y un mal sitio web.

Si conoces algún sitio web que este abusando del contenido, delátalo, deja el link en la caja de comentarios, para que todos veamos lo que NO de se debe hacer en un sitio web.

Y así llegamos al final del post.

Espero que el post te haya sido útil, si es así, no olvides compartirlo con tus amigos.

Gracias por leerme y hasta la próxima.
Jx


2 comentarios:

  1. Gracias, lo tomare en cuenta para mis trabajos.
    Excelente blog estimado Joel.

    ResponderEliminar
  2. Interesante articulo,lo aplicare en mis paginas web. Gracias Jx.

    ResponderEliminar