La regla 80/20 en los sitios web

La-regla-80-20-en-los-sitios-web


En principio, se trata de obtener que el 80% de la interacción (acciones realizadas por el usuario) en el sitio web sean realizadas gracias al 20% del contenido.

Así que debemos centrarnos en ese 20%, ya que es donde la mayoría de usuarios centrará su atención y hará clic. Para lograr esto se debe realizar una revisión del contenido que ya se tiene, simplificarla y poner solo lo más importante en el sitio web.

De esta manera se logrará obtener un sitio web limpio, con contenido importante y con mucho poder de atención, tendrá también una navegación fácil y sencilla. Al tener poco, pero importante contenido en sus diferentes páginas el usuario centrará más su atención sin tener que encontrarse con algún otro contenido que lo distraiga o que lo incomode.

Un buen ejemplo de incomodidad por nombrar es cuando entramos a un sitio web a leer un artículo y lo primero que aparece es una ventana emergente que nos pide que compartamos el articulo o que le demos like a su página en Facebook, ¿No les ha pasado?, a mí me ha pasado muchas veces.

img-ventana-emergente-molesta


En este caso, lo que se tendría que haber hecho es:

Primero, quitar la ventana emergente ya que es muy incómodo para el usuario. Segundo, colocar su "comparte" o "dale like a la página de Facebook" al final de su artículo, para que así le dé la opción al usuario, primero, a leer el artículo (por qué a eso entró al sitio web) y segundo, de compartir si le ha gustado el artículo.

Así que ya sabes, quita lo innecesario de tu sitio web (elementos, contenido, acciones, etc.) y recuerda "lo simple, es bueno".

Y así llegamos al final del post.

Pero antes, dime: ¿Qué es lo que te molesta cuando ingresas a un sitio web? Deja tu respuesta en la caja de comentarios.

Y si el articulo te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, te lo agradecería mucho.

Gracias por leerme y hasta la próxima.
Jx


No hay comentarios:

Publicar un comentario